Personal y alumnos del IFP apoyan con donativos al centro de estancia transitoria para niños y niñas

Personal del Instituto de Formación Profesional, bajo la Coordinación General del maestro Juan José Olea Valencia, participó de manera activa y entusiasta en la campaña “Tu ayuda para nuestros niños, niñas y adolescentes a cambio de una sonrisa”, organizada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en favor de los menores que se encuentran en el Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas.

Los donativos recaudados por todas las áreas de la PGJDF, entre los que están los aportados por el IFP, sumaron 1,100 pañales, 900 juguetes, 600 kilogramos de arroz, 500 piezas para aseo personal, 489 latas de alimentos diversos, 334 kilogramos de frijol, 600 cajas con ropa, calzado y ropa de cama, que fueron entregados por el doctor Jesús Rodríguez Almeida, Procurador General de Justicia del Distrito Federal, al área correspondiente.

De igual manera fueron donados 200 pijamas, 700 pares de zapatos, 900 juguetes, 220 libros para colorear, 300 cobijas, 26 colchones, 500 litros de leche, así como un sistema de televisión por cable, entre otros objetos.

Ante la respuesta favorable que tuvo esta convocatoria, vigente del 4 al 29 de junio de este año, se dispuso que esa colecta se lleve a cabo de manera anual.

La ceremonia en que se entregaron dichos donativos tuvo como marco el auditorio “Dr. Carlos Franco Sodi”, donde el Procurador Rodríguez Almeida estuvo acompañado en el presídium por el licenciado Guillermo Martínez Cortés, Consejero del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia; Josefina Ricaño, presidenta de México Unido Contra la Delincuencia; licenciado Edgar Armando González Rojas, Oficial Mayor; licenciado Carlos Requena, vocal de México Unido Contra la Delincuencia, y maestra Luz María Hernández Delgado, Fiscal Central para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

En dicho acto fue proyectado un video, donde los titulares de las diversas áreas de la PGJDF agradecieron los donativos al personal bajo su mando, y allí fue donde el maestro Olea Valencia hizo un reconocimiento al personal académico, de investigación y administrativo, así como a los alumnos del IFP, por su colaboración en favor de los menores que se encuentran en la estancia transitoria.

“Una de las virtudes de todo ser humano, añadió, es compartir. Y ésta fue una muy buena oportunidad para hacerlo”.

En su intervención, el Procurador Rodríguez Almeida agradeció el apoyo y la participación de servidores públicos de la institución y de organizaciones no gubernamentales, lo que permitirá a quienes se encuentran en el Centro de Estancia Transitoria no ser más víctimas de malos tratos y propiciar que tengan una oportunidad de vida para crecer como hombres y mujeres plenos, libres, ejerciendo sus derechos, como lo es a una vida digna, sin violencia.

El Abogado de la capital del país sostuvo que la respuesta de los empleados de la Procuraduría capitalina y de las organizaciones civiles que participaron en el programa fue ejemplar, ya que se superaron las expectativas de donación.

Agradeció la participación de las organizaciones civiles México Unido Contra la Delincuencia –que donó una lavadora industrial— y Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, porque la causa de los niños y niñas logra conjuntar el esfuerzo de todos y es así, sumando esfuerzos y buena voluntad, como llegamos a este resultado en favor de estos pequeños que más lo necesitan.

En su oportunidad, el licenciado Edgar Armando González Rojas, Oficial Mayor de la PGJDF, informó que en la cruzada altruista participaron todas las áreas de la institución. Es muestra del entusiasmo y la solidaridad con los pequeños del Centro de Estancia Temporal, consideró.

Josefina Ricaño Nava, presidenta de México Unido Contra la Delincuencia, celebró esta campaña y dijo que hoy nos une apoyar a menores en situación de riesgo y sabemos esta acción generará una mejora inmediata en la situación de los pequeños. No podemos permitir que las futuras generaciones crezcan en condiciones que laceren su desarrollo, por lo que es necesario que cuenten con las condiciones mínimas que permitan enarbolar y sustentar las bases para su reinserción y mejorar su futuro, apuntó.

Guillermo Martínez Cortés, integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF, se congratuló por participar en la campaña Tu Ayuda para Nuestras Niñas, Niños y Adolescentes a Cambio de una Sonrisa, porque consideramos positivo el contacto directo con los menores y, por ello, siempre acudiremos en su apoyo.

A este acto acudieron subprocuradoras y subprocuradores, coordinadores, directores generales, fiscales, directores generales y personal operativo de la PGJDF, así como directivos, académicos, investigadores, instructores y personal administrativo del Instituto de Formación Profesional, encabezados por maestro Juan José Olea Valencia.