Triunfo mundial

Quienes están que brincan de gusto son los abogados de Requena Abogados, que comanda Carlos Requena, pues acaban de anotarse un triunfo que puede cruzar fronteras.

Fue este despacho el que cabildeó con el Gobierno del Distrito Federal, que lleva Miguel Ángel Mancera, para tejer el andamiaje legal del nuevo marco regulatorio de las empresas móviles de transporte, como Cabify, que dirige Ricardo Weder, y Uber, de Rodrigo Arévalo.

Uno de los fundamentos que enarboló el despacho fue el derecho a la libre industria y comercio que establece la Constitución, así como la prohibición de monopolios en la prestación de servicios de transporte.

Si bien, el nuevo Reglamento de la Secretaría de Movilidad, que encabeza Rufino León Tovar, no tiene precedente en el mundo e incluso puede ser tomado como ejemplo en otros países donde Uber ha despertado inquietudes, falta ver qué pasa con las acciones legales que tiene pendiente la empresa en México.

Recuerde que fue este despacho el que tomó la consejería legal de Uber hace un par de meses para hacer frente a demandas que interpusieron algunas organizaciones de taxistas.

Fuente: Periódico Reforma, sección Capitanes.