Preso Defraudador de MCdonald´s

*Detenido Jorga Aranda Bezaury

*Corre el tiempo para dictarle auto de formal prisión

Después de una efectiva investigación realizada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, a cargo del Lic. José Antonio González Fernández, se consignó la averiguación previa respectiva al Juzgado 56 penal del fuero común, donde se radicó dicho expediente bajo la causa No. 76/95, para que finalmente el día 5 de julio del año en curso se librara orden de aprehensión correspondiente en contra del SR. Jorge Aranda Bezaury, misma que tras una exhaustiva y destacada acción por parte de la Policía Judicial del Distrito, culminó con la captura de dicho sujeto, el dual estuvo rodeado en un operativo por más de 25 agentes de la Policía Judicial en virtud de que pretendía sustraerse a la acción de la justicia, al ocultarse durante más de 36 horas en las oficinas donde trabaja, ubicadas en Montes Himalaya número 815.

Este “estratega financiero”, Jorge Aranda Bezaury al laborar para una institución bancaria como Ejecutivo de Cuenta, realizó diversas maquinaciones de las cuentas que él manejaba, entre ellas de la empresa transnacional McDonald´s, engañando a ésta y a la institución para la que laboraba con operaciones fraudulentas más complicadas que las que utilizó en su momento el otrora banquero Cabal Peniche, obteniendo con ello un lucro indebido por la cantidad de N$734,979.88.

Loa abogados de la institución bancaria licenciados Ignacio Mendoza Aguilar, Federico Mendoza Aguilar y Carlos Requena, comentaron al diario TRIBUNA que gracias a la coordinación con las autoridades de la PGJDF, en concreto con el Subprocurador de Control de Procesos Lic. Mariano Herrán y su eficiente director Lic. De Pino, se logró la consignación de la indagatoria y la captura del multicitado Jorge Aranda Bezaury. Dichos profesionistas nos manifestaron que tienen la certeza de que la justicia se está aplicando conforme a las leyes gracias a las buenas intenciones del Sr. Presidente de la República y esperan con seguridad que las próximas horas el Lic. Hernández, Juez por Ministerio de Ley, decrete el auto de formal prisión correspondiente.

Fuente:
Periódico TRIBUNA, por Alejandro César Vázquez.