Juanga comparecerá

Juan Gabriel no ha incumplido ningún contrato laboral, por eso no tendrá inconveniente en presentarse, lo antes posible, ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, afirmó Carlos Requena, abogado del cantautor.

Durante su estancia ayer en la Mesa de Trámite 1 Especial de la Agencia 31, el representante legal del artista aseguró que éste se encuentra tranquilo porque sabe que no incurrió en delito alguno.

La PGJDF giró una nueva orden de presentación -la primera fue en julio- a Juan Gabriel y a su representante artístico, José Deguer Rodríguez, por supuesto incumplimiento laboral al no efectuar aparentemente los conciertos que se tenían previstos en mayo pasado en Ciudad Juárez.

«Lo importante es revisar los contratos y los términos por los cuales se rescindieron, habrá que analizar las cláusulas, pero de antemano estamos seguros de que no hubo ninguna violación a la normatividad contractual».

El abogado del artista comentó que seguramente esta semana se presentarán ante las autoridades y solicitarán un plazo para que el cantautor ofrezca su declaración por escrito.

La Procuraduría del DF, agregó el litigante, efectuará las investigaciones correspondientes, pero por ningún motivo detendrán a Juan Gabriel.

El asunto está en etapa indagatoria, recalcó, y no hay por qué causar zozobra en Juan Gabriel. Es una simple investigación, una más de tantas que existen.

Requena se manifestó extrañado de que un caso de presunto incumplimiento laboral se ventile en los juzgados penales.

«Pediremos que se ventile en un Juzgado Civil. Cuando hay un problema de este tipo imputable al empresario o al artista, hay que ventilarlos en los juzgados en materia civil. Es extraño que el denunciante haya acudido a las instancias penales».

¿Le afecta a Juan Gabriel que el asunto esté en el área penal?

No le perjudica ni le beneficia. El problema es que todavía no tenemos todos los detalles de la denuncia. Hasta que comparezcamos de manera formal, podremos estar ciertos de la materia de actuación.

¿Tiene relación este caso con la cancelación del concierto de Juan Gabriel en Bellas Artes?

Tengo varias hipótesis sobre las causas de la cancelación, pero no las quiero manifestar hasta saber el motivo exacto.

¿Le puede traer otro problema legal la suspensión de ese concierto a su cliente?

Considero que no. Los contratos prevén cancelaciones en sus cláusulas, sobre todo cuando se trata de presentaciones artísticas.

Fuente:
Periódico Reforma, por Adriana Garay.