PGJDF renueva programa en pro de la legalidad

El Programa de Cultura de la Legalidad en Agencias del Ministerio Publico no se renovaba desde 2011.

Debido a la permanencia de un ineficaz desempeño de las autoridades encargadas de la procuración de justicia, este lunes la Procuraduría General de Justicia del distrito Federal (PGJDF) y la organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) renovaron el convenio para implementar el Programa de Cultura de la Legalidad en Agencias del Ministerio Publico.

En presencia del titular del PGJDF, Rodolfo Rios Garza, y la presidenta de MUCD, Josefina Ricaño, se acordó la instalación de módulos ciudadanos en las agencias del MP, en las agencias desconcentradas, las unidades de proceso adscritas a los reclusorios, así como en la Fiscalía de atención para delitos cometidos por servidores públicos.

La medida tendrá como objetivo el evaluar los procedimientos en materia de procuración en un maco de legalidad, así como el fomento de la denuncia a través de programas y talleres en los que participaran autoridades y sociedad.

Desde julio de 2011 no se renovaba el convenio en pro de la legalidad, el cual en estos dos años ha logrado avances, sin embargo “aun falta mucho por hacer”, aseveró Carlos Requena, consejero de MUCD.

Fuente: 24 Horas por Jonathan Nácar