Pedregal en el Zapato

Si puede ver desde su casa una partecita de Chapultepec, usted está que truena por lo del proyecto de Pedregal 24.

Es el nombre de la torre que Grupo Dahnos quiere construir justo en el cruce de Reforma y Periférico, en el DF.
También Archibaldo Hope está que truena por esta causa. Él encabeza la asociación vecinal Salvo Lomas que pelea en tribunales contra Dahnos, la empresa que comandan Salvador y David Daniel.

Una razón de su molestia está en que los de la constructora se le echaron encima y sus abogados tramitaron un proceso penal. ¿Quién entró al rescate de Hope? Carlos Requena, quien se metió al asunto sin cargo a los vecinos que Hope encabeza; “pro bono”, en términos de abogados.

Nos cuentan que Requena ya le quitó de encima por el momento la amenaza de cárcel a este líder vecinal. Obtuvo el no ejercicio de la acción penal en su contra.
¿Quiere saber en dónde? Apunte que el proceso fue llevado ante la Agente del Ministerio Público de la Agencia Investigadora del MP MH-3 de la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo de la PGJDF.

Esta semana los vecinos contraatacarán a Dahnos, pues descubrieron que uno de sus abogados es Gabriel Regino. ¿Y quién es este señor? Un ex subsecretario de Seguridad Pública del DF, conocido como “Jefe Tigre” cuando tenía ese cargo.

Por cierto, también hace años Miguel Ángel Mancera estaba muy cerca de Regino cuando era director ejecutivo en aquella subsecretaría e incluso litigaron juntos en la firma Grupo de Abogados Consultores.

¿Qué quiere Dahnos? Que le dejen construir su edificio. ¿Qué quieren los vecinos? Que la autoridad revise supuestas irregularidades en temas de planeación urbana e impacto ambiental en la zona. A ver quién gana.

Fuente:
Periódico Reforma, sección Capitanes.