Taxi, ¡Libre!

La semana pasada le comentamos que se puso intensa la batalla legal de Uber para permanecer en el País, porque los taxistas organizados están cada vez más aguerridos por correr a la empresa y las autoridades parecen darles la razón.

De hecho, desde el año pasado, Uber enfrenta demandas, una de ellas presentada por taxistas del DF, en la cual también se acusaba a Cabify, de Edgardo Rivera Torres.

El capitán de Uber, Rodrigo Arévalo, tomó cartas en el asunto, y nos dicen que contactó rápidamente a un despacho mexicano para analizar el caso.

Se trata de Requena Abogados, que capitanea Carlos Requena, quien ya debe estar trazando la estrategia legal.

El caso no se ve fácil, pues las quejas de los taxistas ya escalaron y ahora acusan hasta a Rufino León Tovar, titular de la Secretaría de Movilidad, Transporte y Vialidad del DF, según ellos, por permitir esta actividad.

Usuarios de Uber, Cabify y otras aplicaciones sumaban ayer más de 16 mil firmas en change.org, donde solicitan al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y al presidente del INVEA, Mario Klip Gervitz, permitir la permanencia de los choferes cuyo servicio personalizado está poniendo en jaque el statu quo de los servicios tradicionales de taxi.

Fuente: Periódico Reforma, sección Capitanes.