¡En la Torre!

El tema de los deslaves de Santa Fe está escalando a otros niveles.

La Unidad de Protección Civil de la Delegación Cuajimalpa ha señalado que una de las torres de American Towers, que a nivel global lleva James D. Taiclet, fue la causante de los deslaves.
La filial de la empresa estadounidense no contaba con los permisos de construcción ni operación de la torre, según un informe que llegó al Senado.

Bueno, pues la firma no se quedó cruzada de brazos. No sólo rechazó ser la causante del incidente, sino que asegura que también es una afectada.

Para defensa y ataque legal, la firma está utilizando los servicios de Requena Abogados, deCarlos Requena, y entre las pruebas con las que dice contar están los permisos de construcción de la torre otorgados en 1996, la autorización de uso y ocupación, así como otros documentos que se requieren para su operación.

Incluso, uno de los argumentos que echarán por tierra es que el peso de la torre no pudo ser el factor del deslave, pues equivale al de tres camionetas 4×4 estacionadas una al lado de la otra.

Por esta razón, la firma ya presentó una denuncia penal ante la Procuraduría capitalina contra quien resulte responsable, y entre los posibles delitos que pide investigar están las condiciones de edificación de construcciones en los alrededores de la zona, lo que pudo debilitar las condiciones del subsuelo.

Falta saber qué opina ahora Nextel, filial de AT&T, que en México lleva Thaddeus Arroyo, pues también una de sus torres está involucrada.

Fuente: Periódico Reforma, sección Capitanes.