El ‘Negro’ es puro y santo…

A Luis Felipe le llegó el agua a los aparejos. Quedaron atrás los días en que se dejaba ver corriendo en la Deportiva, exhibirse en cafés y pasearse en Plaza Galerías para crear la percepción de que estaba limpio de culpa y tenía la conciencia tranquila.

Sin embargo, el primer aviso de que su libertad estaba en riesgo y que podía ser detenido en cualquier momento, ocurrió el martes 11 de junio pasado, precisamente con el arribo de Andrés Granier a suelo azteca.

Ese día, salió corriendo, literalmente por el aeropuerto de Villahermosa, acompañado de su esposa, rumbo a la ciudad de México. Entrevistado por los reporteros negó que estuviera huyendo. Sólo atinó a decir que iba a la graduación de su hijo.

Ya en el interior del aeropuerto, se fue a refugiar en una cafetería, a donde ya le aguardaba un abogado enviado por un despacho importante de la ciudad de México.

Y es que al igual que Granier con el abogado Eduardo Luengo Creel, Graham Zapata ya consiguió la ayuda de uno de los penalistas con amplia experiencia en estas lides, el abogado Carlos Requena, que en más de una ocasión ha logrado revertir las acusaciones políticas o de personajes públicos, quien por cierto esta semana llegaría a Tabasco para hacerse cargo del caso. La pregunta es: ¿Con que va a pagar sus millonarios honorarios…?

El pasado 13 de junio estaba citado para comparecer en la PGJ y no se presentó. Si bien ahora se encuentra en calidad de “persona relacionada” en la investigación, el reto será aclarar de manera fehaciente el uso y destino de los recursos que se presume pudieron ser desviados en la dependencia a su cargo durante buena parte de la administración de Granier.

Habrá que ver cómo avanzan las autoridades estatales y federales en este caso en particular, muy ligado al de Granier y los otros implicados, particularmente a Fabian, con quien se dice se hacían cuantioso negocios, amarrados por Amilcar Sala, el compadre ‘vivillo’ y bastante ‘cómodo’. Usted, qué opina?


Periódico Tabasco Hoy • Columna A Contrapelo – Juan Manuel Juárez Cortés • Miércoles 19 de junio de 2013