Declara por caso de Oceanografía

Como calidad de testigo, más no como director general de Citibanamex, se presentó a declarar ayer Ernesto Torres Cantú, por el caso Oceanografía.

Información del abogado Carlos Requena reveló que Torres Cantú atendió la cita que tenía en calidad de testigo en el juzgado 14 de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México sobre el juicio legal en contra de Amado Yáñez, propietario de Oceanografía.

Este procedimiento se encuentra reservado legalmente, por lo que no se puede revelar más detalles, dijo el abogado.

En la diligencia estuvo presente Amado Yáñez con su representante legal y su abogado.

«Desde el inicio de ese procedimiento se ha cumplido con lo establecido por la Ley y se ha colaborado con las autoridades correspondientes», precisó Requena.

Al comenzar la audiencia, que inició a las 11:30 horas, Torres Cantú declaró: «Quiero aclarar que cuando sucedieron los hechos de la presente causa en 2013 y 2014, relativos al Banco Nacional de México, Sociedad Anónima y Oceanografía, Sociedad Anónima, no los conocí y tampoco a los representantes de esta última, porque daba atención de la Banca de Consumo».

Torres Cantú fue requerido en el proceso que se instruye contra Yáñez Osuna, por violación a la Ley de Instituciones de Crédito, derivado de un presunto desfalco de más de 5 mil 312 millones de pesos en agravio de Banamex.


Nota original de Reforma Diario, Sección Negocios, 30 de Mayo de 2018. Puedes ver el artículo original aquí