Cabildeo de IP

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que encabeza Juan Pablo Castañón, evaluará el impacto de los cambios propuestos por la Cámara de Diputados y que fueron turnados al Senado para la miscelánea penal.

La preocupación de la IP es que algunos cambios de la reforma penal puedan afectar directamente la productividad, incluso inhibiendo con excesivas regulaciones y penas más fuertes la creación y desarrollo de las empresas en México.

Entre los temas que se analizan están los que se refieren al Código Nacional de Procedimientos Penales, la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Ley Federal para la Protección a Personas que intervienen en el procedimiento penal.

Fernando Coronel, presidente del Comité de Enlace Legislativo del organismo empresarial , lidera al grupo de asesores que están muy activos revisando que las reformas no afecten la actividad económica; en el equipo están Jorge Gaxiola para temas corporativos, el penalista Carlos Requena y el fiscalista Pablo Mendoza.

 Le recordamos que la fecha programada para que entre en vigor la reforma penal es el 18 de junio, que entre otros, hace cambios a los tiempos de las investigaciones, da solución alterna para resolver los conflictos e impulsa los juicios orales, públicos y transparentes.

Fuente: Sección Capitanes Periódico Reforma | 3 de mayo del 2016